Remes Lenicov dijo que "hay ajuste" y advirtió que lo hace "la gente y el mercado"

El ex ministro de Economía criticó al Gobierno por no tener un plan y actuar “a borbotones y a partir de hechos consumados”. “Cada medida que toman genera efectos no deseados”, criticó.

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov advirtió hoy que ya está en marcha “un ajuste” y sostuvo que lo está llevando adelante “la propia sociedad y el mercado”.

“Estamos en un proceso de ajuste”, sostuvo y precisó que existen varias señales de que ello está ocurriendo como “la caída del valor del salario, el aumento de la pobreza y la no creación de nuevos empleos”.

En diálogo con Radio Mitre, el economista acusó al Gobierno de “consumirse toda la riqueza acumulada” como “las reservas y el uso máximo del dinero del ANSeS”.

Al ser consultado sobre la tendencia alcista del dólar blue y la devaluación del peso sostuvo que “la gente no sabe que hacer con su dinero y se va al dólar”.

Consideró además que el Gobierno “no tiene una estrategia y actúa a los borbotones a partir de hechos consumados”, por lo que “cada medida que toma genera efectos no deseados”.

Planteó que el país “está en una circularidad muy peligrosa que va a generar más inflación y recesión en la economía. Hay ajuste sin ningún beneficio para el futuro”, planteó y recordó que desde 2011 la economía “crece poco y nada”.

“Este es un ajuste que esta haciendo la propia sociedad el propio mercado. Depende de lo que haga el Gobierno hay instrumentos para tener una salida gradual sin llegar hiperinflación”, apuntó.

Respecto al papel del ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que “en ningún momento se plantó en la TV diciendo queremos esto, esto o esto. No se sabe cuál es la estrategia y actúan a borbotones a partir de hechos consumados”.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés