HUBO UN RECLAMO POR EL AVANCE DE CAUSAS JUDICIALES

Relanzaron Cambiemos pero sin conferencia de Macri, Sanz y Carrió

Tras las diferencias por el proyecto para desplazar a la Procuradora, a puertas cerradas, el Presidente y su aliada bromearon sobre los roces del frente gobernante

"Si supieran lo que fueron mis primeros encuentros con Gerardo (Morales). Y ni les digo con este angelito celeste que tengo acá al lado", le dedicó Mauricio Macri a Elisa Carrió, que tenía puesto un vestido de ese color. En medio de las risas que despertó el inusual halago entre las principales figuras de Cambiemos, el Presidente recordó "las cosas que pasaron". Como quien avisa no es traidor, la diputada de la Coalición Cívica replicó: "Y las que seguirán pasando...".


A diferencia del Jefe de Estado y del otro socio fundador del espacio gobernante, el radical Ernesto Sanz, la diputada ex chaqueña no tomó el micrófono en el lanzamiento de la mesa nacional realizado ayer en el salón de fiestas Lahusen, en San Telmo. En cambio, le cedió la palabra al diputado Fernando Sánchez, que largó una sentencia: "No logramos que la Justicia haga su trabajo". Fue, para oídos entrenados, una alegoría al cortocircuito que la alianza gobernante tuvo esta semana en el Congreso, ante el veto de "Lilita" al proyecto de la Casa Rosada para acotar a Alejandra Gils Carbó que no llegó al recinto: ella impulsa el juicio político a la Procuradora en lugar de una ley con nombre y apellido.


Con temas genéricos (más de gestión que electorales), las diferencias entre los espacios de Cambiemos (el PRO, la UCR, la CC, el partido FE y el Demócrata Progresista), sobrevolaron el cónclave, de escasa duración, en el que eligieron trasmitir las coincidencias. "La diversidad fue una prueba para todos nosotros", resumió, según contaron, el propio Macri. "Se habló, no en profundidad, pero se mencionó la riqueza de la diferencia y la divergencia, que nos enriquece", acotó la vicepresidenta Gabriela Michetti, más tarde ante la prensa. La promesa original de una conferencia de Macri, Carrió y Sanz quedó en eso, apenas una promesa. Después de hacer pasar a los periodistas unos minutos al mitín, al final sólo respondieron preguntas los presidentes partidarios, junto a la ya mencionada la titular del Senado.


Por su parte, Sanz, al ser abordado por la agencia DyN en otro evento, la cena mensual que realiza ADEPA, también minimizó las últimas disidencias: "No somos un ejército disciplinado".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés