Reforma del mercado de capitales: “Hay propuestas valiosas y gente que piensa en su boliche

Lo dijo el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Criticó a los que “están ‘lobbiando’ para que su sectorcito obtenga un beneficio y aclaró que el Gobierno no ve a los actores del mercado como socios ni enemigos. “Somos funcionarios y defendemos la posición del Estado , agregó.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, lanzó un dardo contra ciertos actores del mercado bursátil que en las últimas semanas, en sucesivas reuniones mantenidas por el proyecto de ley para reformar el mercado de capitales, presionaron para obtener ventajas desmesuradas, y criticó “a la gente que está en la vieja Argentina, lobbiando para que su sectorcito obtenga un beneficio .

La mano derecha del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, fue el último orador de un seminario sobre seguros de vida y retiro. Allí Caputo pidió cooperación y responsabilidad en el diálogo con las autoridades del Gobierno, mientras se cocina el proyecto para volver más atractivos los fondos comunes de inversión, la llave con la que el Gobierno pretende seducir y volcar fondos a la economía real, en el marco del sinceramiento fiscal.

“Creemos en restablecer diálogo con el sector privado. De nuestro lado está garantizado, pero este canal debe manejarse con responsabilidad. Somos funcionarios y defendemos la posición del Estado , lanzó quien fue presidente del Deutsche Bank en la Argentina entre 2003 y 2008.

Tras aclarar que el gabinete de Cambiemos “no los ve como enemigos, pero tampoco como socios , el secretario de Finanzas llamó a los actores del mercado de capitales a ser “aportantes para que todo esto salga más rápido .

Más tarde, a solas con Cronista.com, Caputo aclaró que en medio del debate por la nueva ley de mercado de capitales “hay gente que aporta propuestas valiosas y gente que está pensando en su propio boliche . Precisó que el proyecto terminará de pulirse en las próximas semanas para ir al Congreso y aguardar la aprobación, con viento a favor, en los últimos días de sesiones ordinarias, allá por noviembre.

“Estamos trabajando todos los días para que la ley salga. En particular, buscamos eliminar conflictos de intereses entre los diferentes sectores, de manera que la gente se focalice en el mediano y largo plazo , aclaró Caputo. “Queremos crecer y tener un mercado y una moneda fuerte. Vamos a estar contentos cuando podamos emitir algún bono a tasa local a 10 o 15 años , precisó sobre su visión del sistema.

Elogio de la política económica

Caputo destacó también que la Argentina "ya se puede financiar a 30 años al 6,5% anual, algo impensado antes del acuerdo con los holdouts , e instó a “pensar qué hubiese ocurrido si seguíamos por el camino del gobierno anterior .

El funcionario dijo además que el Gobierno “quiere dejar de depender del financiamiento externo , y pidió “paciencia a los agentes económicos para que las transformaciones impulsadas empiecen a rendir frutos. También resaltó el pago en efectivo de u$s 12.500 millones a los holdouts, que evitó emitir bonos u$s 20.000 millones. “Nadie lo hubiera creído hace nueve meses , resaltó. “Téngannos paciencia , reiteró.

Temas relacionados
Más noticias de Mercado de capitales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés