Reducen Ingresos Brutos porteños para créditos hipotecarios: cuotas bajarían 15%

Lo impulsaba el Gobierno de Rodríguez Larreta y hoy lo aprobó la Legislatura. La tasa pasará del 7% al 1,5%.

La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que disminuye el impuesto a los Ingresos Brutos sobre los créditos hipotecarios, con el fin de dar un empujón al financiamiento a largo plazo. 

La normativa, impulsada por el Ejecutivo porteño, fue aprobada con 44 votos a favor, 11 negativos y 1 abstención. Con la modificación, la alícuota para los créditos hipotecarios pasará del 7% al 1,5%.

De acuerdo con especialistas del sector, la reducción de la cuota mensuales que pagan los clientes a las entidades financieras tendrá una reducción de entre 10% y 15%.

Según el cálculo publicado por la agencia de noticias NA, en el caso de un préstamo indexado a 20 años por $ 1.000.000, la cuota bajaría de $7.700 a $6.500.

"Al abaratamiento del costo del crédito hipotecario dado por la política impulsada por la Nación, la Ciudad agrega un beneficio que redundará en una reducción del 15% para los vecinos de la Ciudad", dice el texto de la ley.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y legislador oficialista, Alejandro García, subrayó: "Estamos acompañando una política nacional, entendiendo que estamos dando respuesta a un reclamo histórico y que tiene que ver con apalear el déficit habitacional".

Según trascendió, el Gobierno bonaerense intentar replicar la modificación, pero en ese caso la disminución sería aún mayor: desde el 8% al 1,5%.

Temas relacionados
Más noticias de creditos hipotecarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés