Redrado: “Los cambios son más de lo mismo, Cristina Kirchner no escuchó el mensaje de la gente

Para el ex presidente del Banco Central, aunque quieran expresar cosas distintas, mantendrán las mismas políticas y profundizarán algunas. Y alertó que la política monetaria y cambiaria va a ser dominada por Axel Kicillof.

El economista y ex presidente del Banco Central Martín Redrado aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “no escuchó el mensaje de la gente” en las elecciones legislativas de octubre. Los cambios en el Gabinete, dijo, responden a “más de los mismo, seguir con las mismas políticas y profundizar algunas”.

En diálogo con radio Mitre, Redrado se refirió a la designación de Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía: “Lo que hay que juzgar son las políticas, y la política energética que hizo trajo menos producción de gas y de petróleo. Su política ha fracasado”.

Sobre el nuevo presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, aseguró que se trata de un “excelente profesional que sabe de bancos, de temas financieros”. Pero dejó en claro que la “política monetaria y cambiaria va a ser dominada por Kicillof”.

Sin embargo, ante un posible desdoblamiento cambiario, el economista aseguró, en declaraciones al canal Todo Noticias, que “Cristina Kirchner se va a oponer, porque no lo entiende”.

Y evaluó: “Yo soy de los que creen que siempre tiene que haber un solo precio para un producto. Un atraso es pan para hoy y hambre para mañana, siempre termina ajustándose más adelante”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Redrado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés