Redrado: “El cepo al dólar se puede eliminar en 100 días

En El CronistaTV, el ex presidente del banco central dijo que, además, que la presióm cambiaria es el principal problema que enfrentará el gobierno que suceda a Cristina Fernández en diciembre.

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo hoy que es posible eliminar el cepo al dólar a medida que las políticas económicas del nuevo gobierno vayan generando nuevos dólares, lo que podría ocurrir en 100 días tras asumir la flamante gestión que suceda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para Redrado, el principal problema que enfrentará el nuevo gobierno que asuma en diciembre será la presión cambiaria. Según el economista, la creciente demanda de dólar ahorro pone en evidencia las distorsiones que ha generado la política económica del gobierno. “Pero esto se puede solucionar, hay dólares dando vueltas en el mundo, se necesitan equipos sólidos para articular una sólida política económica”.

Puesto a explicitar las primeras  acciones de un eventual gobierno del Frente Renovador, del cual el economista es uno de sus referentes económicos, Redrado explicó qué medidas deberían tomarse para bajar la inflación. “El mismo día de asumir, hay que cambiar la carta orgánica del Banco Central, para impedir que se lo siga usando como una fábrica de papelitos que desvaloriza cada  vez más nuestra moneda; necesitamos una nueva agencia de estadísticas que transparente los niveles de pobreza, inflación, etcétera; y un programa de reforma impositiva que baje impuestos, sobre todo al campo, que implique eliminar retenciones a las economias regionales, que baje a la mitad las retenciones al trigo el trigo, que disponga también medidas para aliviar la carga sobre la soja y que no pague ganancias quien tome un nuevo trabajador o amplie su produccion”, dijo. Redrado, entrevistado por El CronistaTV.

Sin embargo, para el ex presidente del Central el problema más grave que enfrenta la economía actual es la destrucción del empleo: “Si una economia destruye empleos, está mal. Hace tres años que la economia no crece; si una política económica no sirve para crear trabajo, no sirve para nada”.

Temas relacionados
Más noticias de Redrado
Noticias de tu interés