Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Redrado: "Cuando tocan el BCRA es porque se quedaron sin plata"

El ex titular de la entidad, Martín Redrado, sostuvo que el anuncio del Gobierno sobre la reforma de la carta orgánica muestra que “el sueño se terminó”.

El ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró hoy que la reforma de la carta orgánica de esa entidad, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, significa que “se acabaron las reservas de libre disponibilidad” y que “el sueño terminó”.

Redrado sostuvo que “cuando tocamos al Banco Central es porque nos quedamos sin plata” y que como “se acabaron las reservas de libre disponibilidad, ahora van por todas las reservas”.

El ex funcionario -devenido en ferviente opositor, luego de que el Gobierno decidiera a principios de 2010 utilizar las reservas de libre disponibilidad del BCRA para cancelar deuda- sostuvo que “gastamos los ahorros en La Cámpora, en más gasto público, en Aerolíneas Argentinas, y en cada vez más gasto improductivo”.

El economista, que en las últimas elecciones se presentó como candidato a diputado por el duhaldismo, comentó que ayer, “cuando vi la presentación de Cristina (Fernández de Kirchner) me hizo recordar aquel tema de John Lennon que termina con la frase “el sueño terminó”. Nos gastamos todos los ahorros”.

Por otro lado, Redrado comentó a Radio Mitre que hoy “le estamos vendiendo menos al mundo porque los precios son caros” y por tal razón “se achica (el saldo positivo de) la balanza comercial”.

Para el economista, en la Argentina “no hay un problema del dólar, sino que hay que bajar la inflación”, como forma de mejor la competitividad de la economía local.

“Me hubiera gustado que la Presidenta hablara de un programa económico pro crecimiento, inversión, los problemas de la Argentina se resuelven extendiendo la producción y llamando inversores”, señaló Redrado, quien consideró que “con muy poco que hiciera la Argentina podría tener dólares que vienen del exterior”.

El ex funcionario destacó además que le “hubiera gustado que la Presidenta dé las cifras de enero y febrero porque la producción está cayendo”, a la vez que señaló que este año ve “una caída importante de la producción”.

“El Gobierno tratará de incentivar el consumo”, indicó Redrado, quien consideró que “la raíz del problema es que te gastaste todos tus ahorros y ahora tenés que enfrentar la realidad, en el momento que necesites dólares para respaldar a la gente no lo vas a poder hacer”.

Comentarios17
Editor80 CMS
Editor80 CMS 03/03/2012 02:35:53

bla bla bla solo eso

Editor80 CMS
Editor80 CMS 03/03/2012 01:58:31

LOS KK SOLO QUIEREN DEROGAR LA LEY PARA USAR LIBREMENTE RESERVAS Y EMITIR A LO PAVOTE. ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN. GRACIAS AL 54% DE IGNORANTES QUE VOTARON A ESTOS OBSECUENTES DELINCUENTES

Editor80 CMS
Editor80 CMS 03/03/2012 08:44:27

Es lamentable pero si desde Moreno hasta Cristina son corruptos de guantes blancos, y ahora encima traen alruedo a sus hijos hambrientos(La Campora)<br>Estan desesperados para seguir robando, como si ese excedente le sirviera en la TUMBA

Editor80 CMS
Editor80 CMS 02/03/2012 11:12:03

Moreno esta echando nafta al fuego con sus medidas, empiezan los despidos... Vienen los aumentos, estamos derrapando

Editor80 CMS
Editor80 CMS 02/03/2012 11:09:13

Mas alla de las travesuras de este muchacho, todo lo que dice es razonable... Y sí, hay que ver los numeros de ene y feb. Se caen como un piano. Marzo y abril van a ser durisimos.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 02/03/2012 07:34:53

DEJEMOS DE SER MANDONEADOS POR LOS DE AFUERA. PENSEMOS Y DEFENDAMOS LO NUESTRO. VEAMOS DIFERENTE A LO QUE NOS PASO EN LOS 70. SIN DESPILFARRAR, PERO TRABAJANDO. PENSEMOS EN UN PAIS FEDERAL Y PARA TODOS Y NO SOLO PARA EL PUERTO DE BUENOS AIRES.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 02/03/2012 06:29:02

LA FIESTA ESTA TERMINADA, Y AHORA HAY QUE PAGAR LA FACTURA, PERO SI ESTE ES EL COSTO POR TENER ELECCIONES, BUSQUEMOS OTRO METODO POR QUE ASÍ NO MEGUSTA, PARA MI LA DEMOCRACIA ES LIBERTAD PARA TODOS Y NO FIESTA PARA POCO

Editor80 CMS
Editor80 CMS 02/03/2012 04:23:34

la nota no me duele, el consolador a tiempo parcial de salazar tiene razon en lo que dice, pero bueno hay que tirar fuego a discrecion jeje

Editor80 CMS
Editor80 CMS 02/03/2012 04:07:20

Kómo les duele esta nota!

Editor80 CMS
Editor80 CMS 02/03/2012 03:58:52

Vos de envidioso, esa mina no te daria bola a vos nunca gil

Ver todos los comentarios