Redrado: “A los candidatos les va a ser cada vez más difícil sacar el cepo

El economista y ex presidente del Banco Central resaltó su preocupación por la mayor emisión de pesos y la menor cantidad de dólares. Pronosticó que “habrá una tensión cambiaria creciente”.

El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, remarcó su preocupación por la fuerte emisión de pesos y la escases de dólares y opinó que será muy difícil quitar el cepo. En diálogo con Cronista.com indicó que la inflación y la inversión deberán ser prioridades para el próximo Gobierno que asuma el 10 de diciembre.

“A los candidatos les va a ser cada vez más difícil sacar el cepo y lo que se preveía  algo fácil de hacer en los primeros meses no lo va a ser así por la cantidad de pesos que quedan en circulación”, dijo el economista.

En este sentido agregó que “cada vez hay más pesos en circulación y cada vez menos dólares. El resultado de esas políticas es que podes tapar con algunos parches y podes hacer medidas de corto plazo o jueguitos para la tribuna pero termina siendo inefectivo. Mientras el fondo sean este tipo de políticas, vas a tener tensión cambiaria creciente”.

Redrado que recientemente publicó su libro “Las cuentas Pendientes” en donde hace un repaso por los principales desafíos de la era post kirchnerista sostuvo que: “Los canjes con China son cosmética y las reservas liquidas son cada vez menos. De todos modos estoy convencido de que se sale con más dólares y hay posibilidades de que Argentina los pueda convocar”.

El ex titular de la autoridad monetaria subrayó que “la inflación y la inversión son prioridades y estoy convencido que para mostrar que hay un nuevo horizonte hay que hacer todo eso el 11 de diciembre para dar previsibilidad”.

Por último, señaló que le gustaría ver un cruce de opiniones entre los candidatos a presidente y que cada uno exponga sus propuestas. “Me gustaría ver más debate. Se habla de cambio o continuidad pero cuál es cuál. Hay una oportunidad para la argentina pero hay que tener la gente y capacidad de gestión. Hay mucha gente que está viendo con interés que se termina una etapa y comienza una distinta”.

Temas relacionados
Más noticias de Martín Redrado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés