Qué servicios están afectados por el paro

No hay trenes pero sí colectivos, sin embargo los piquetes complican la circulación. Mirá la infografía interactiva sobre el resto de los servicios. 

El paro nacional encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevos logró sumar a varios sectores; sin embargo no obtuvo el apoyo de los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), un gremio clave para garantizar el éxito de la protesta en todo el país. 

El servicio del autotransporte de pasajeros “funcionará normalmente”, aseguraban desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque algunas líneas ya se ven afectadas por piquetes y por demoras por la "falta de seguridad". Además, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, advirtió hoy que “una cantidad importante” de choferes de colectivos adhirió al paro.

Diseño: Analía Llorente

Los trenes, subtes y vuelos están afectados por el paro, algunos en su totalidad y otros en forma parcial. Delegados de izquierda habían anunciado que pararían la línea B de subterráneo y el Premetro, pero al menos por la mañana estaban interrumpidas también las líneas A y C. En tanto, los peones de taxis no se plegarán a la huelga. 

Los empleados bancarios también paran, aunque aclararon que no se suman a la huelga de Moyano sino a una propia que responde al sindicato de La Bancaria. 

El gremio de los camioneros para en su totalidad, y no habrá recolección de residuos. También se ven afectados los supermercados, estaciones de servicio y diarios ya que dependen de la distribución que comanda el gremio de Hugo Moyano. En tanto, los canillitas también adhirieron al paro.

Los trabajadores portuarios, los de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y los gastronómicos también se suma a la protesta. 

Entre los empleados estatales existe una división, los que responden a la CTA opositora de Pablo Michelli adhieren al paro, mientras los de la CTA de Hugo Yasky no. Sin embargo en las escuelas el paro será parcial ya que sí se sumarán algunos sectores de Ctera, Suteba, FEB y Udocba. A eso se suman las complicaciones en el transporte.

En los hospitales, el paro también es parcial. No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias.

Finalmente si habrá fúltbol, ya que la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) decidieron que no se suma al paro. Se jugarán los partidos Banfield - Tigre, Vélez - Lanús y Quilmes - San Lorenzo. 

Temas relacionados
Más noticias de Servicios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés