Qué dice la carta que Cristobal López le envió a Mauricio Macri

El zar del juego afirma que tiene la "intención" de pagar su deuda millonaria con la AFIP y le envía un mensaje con tono de advertencia: más de "15 mil personas pueden quedar en la calle" con el cierre de sus refinerías y cesación de pagos. 

El empresario del petróleo y de los medios, Cristóbal López, le envió al presidente Mauricio Macri una carta donde manifiesta sus intenciones de pagar la deuda millonaria con la AFIP, especula con el futuro de sus empresas en el grupo Índalo y advierte que más de 15 mil personas podrían quedar en la calle.

La carta es del 22 de marzo de este año y fue revelada anoche en el programa "La Cornisa", conducido por Luis Majul.

En ella, el zar del juego también responsabiliza al mandatario por la situación de sus empresas: "Me llegan comentarios de que usted tiene un problema personal conmigo. Yo desconozco haberle hecho algo personal, si lo hice le pido disculpas y si algún día puedo hablar con usted me lo explicará".

Los principales puntos de la carta:

"Lo primero que quiero decirle es que nunca tuvimos, ni tenemos, la intención de no pagar nuestras deudas. Estamos incorporándoles a Oil Combustibles S.A todos los activos que se compraron con recursos de Oil. De manera tal, que todo esté en el capital de dicha empresa".

"Con los recursos de Oil se compraron activos principalmente en medios de comunicación. Hoy no tenemos alternativa más de convocarnos ya que Oil desde la difusión mediática de público conocimiento se ha quedado sin crédito".

"Y además ese efecto (cierre de la refinería) y cesación de pagos, arrastraría al resto del grupo, con más de 15 mil personas que quedarían en la calle. Y también arrastraría a varios socios que nada tienen que ver con el grupo Indalo ya que en grupo Indalo los únicos responsables somos Fabián de Sousa y yo".

“Lo que queremos hacer al día siguiente de la convocatoria es ir vendiendo activos progresivamente para poder cancelar el total de la deuda de la AFIP. Hay activos suficientes para eso y tenemos una empresa internacional interesada en hacerse cargo una semana después de la convocatoria. Todo lo que ingrese por venta o alquiler de activos ingresa a las cuentas de Oil que ya va a estar bajo control del síndico. De manera tal de que no haya ninguna duda de que nosotros vamos a tocar esos ingresos".

"No sé qué será de mí ni de las empresas. No estoy en condiciones de pedirle nada. Solo quiero que sepa que hay muchísima gente trabajando y socios que no tienen nada que ver con esto y que nunca estuvieron de acuerdo con mi incursión en medios de comunicación".

"Me llegan comentarios que usted tiene un problema personal conmigo yo desconozco haberle hecho algo personal, si lo hice le pido disculpas y si algún día puedo hablar con usted me lo explicará".

"Le vuelvo a pedir disculpas y que por favor piense en la gente que integra las empresas. Le deseo lo mejor, para usted y para todos los argentinos. Que Dios lo ilumine".

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristóbal López

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés