MACRI PROMETIÓ SEGUIR APOYANDO AL SECTOR AUTOMOTOR

Proponen bajar costos burocráticos de la industria por u$s 5500 millones

Para mejorar el clima de inversiones a partir de una reducción de costos administrativos del Estado. El acuerdo automotriz ya generó inversiones por u$s 5000 millones

Para el Gobierno, la industria argentina tiene costos burocráticos demasiado elevados que dificultan el desarrollo de los negocios, y por eso está delineando un plan para reducir en hasta u$s 5500 millones esos costos, equivalentes al 1% del PBI de la Argentina.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, bajó a tierra este objetivo de avanzar en la eliminación de trabas burocráticas que suponen costos excesivos para el sector productivo a los representantes de la cadena automotriz, que ayer se reunieron en un Foro Argentino de Inversiones del sector.

El funcionario también puso el acento en las inversiones que podrían venir en 2018 a raíz de las reformas económicas que impulsa el Gobierno.

Al cierre concurrió el presidente Mauricio Macri, quien ratificó que el Gobierno continuará impulsando a la industria automotriz para que, "con menos trabas y mejores reglas", la actividad pueda desarrollarse cada vez más, y así "ayudar a reducir la pobreza creando empleo de calidad".

Cabrera recordó que, "a veces, hay trabas burocráticas inexplicables para la producción, estamos en una lucha de lleno para bajar todos estos costos", señaló, y explicó que se está "trabajando en un plan para todo el sector productivo que implicará ahorrar un punto del PBI en gastos de todo lo que tiene que ver con la burocracia".

Al respecto, el ministro dijo que el "acuerdo productivo alcanzado por el Gobierno con la industria automotriz y los sindicatos es de los más relevantes", y aseguró que esta medida generó "una ola de inversiones de u$s 5000 millones este año".

También valoró la baja de aranceles y los beneficios para la inversión en bienes de capital, porque "queremos que las empresas ganen dinero, generen empleo y traigan tecnología".

En tanto el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, destacó el rol del sector autopartista y precisó que uno de los objetivos del Plan "Un Millón", lanzado a mediados de año es llegar a producir esa cantidad de vehículos para 2023, con una participación del 40% de partes nacionales hoy ronda está entre 25% y 30% y 30.000 nuevos empleos en el sector.

Temas relacionados
Más noticias de costos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés