Procesan a Echegaray por "violación de secretos" en una causa iniciada por Prat-Gay

Lo resolvió el juez Bonadio. El actual ministro de Hacienda de la gestión Macri lo había denunciado por difundir sus datos tributarios, durante una ofensiva del kirchnerismo contra el banco HSBC.

El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso el procesamiento del ex titular de la AFIP -y actual jefe de la Auditoría General de la Nación-, Ricardo Echegaray, y otros ex funcionarios, por el delito de falso testimonio y violación de secretos, en el marco de una causa iniciada por una denuncia del actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso de Prat-Gay.

En 2014 Echegaray había asegurado públicamente que Francia le entregó información del llamado ‘Caso Falciani‘, que destapó a nivel mundial una masiva evasión tributaria a través del banco HSBC en Suiza, y que en ese informe supuestamente figuraba Prat-Gay.

Los que realizaron en ese entonces la denuncia contra Prat-Gay en nombre de AFIP, Horacio Justo Curien y Pedro Gustavo Roveda, quienes eran, respectivamente, subdirector General de Fiscalización y subdirector general de Asuntos Jurídicos del organismo recaudador, también fueron procesados por Bonadio, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Cuando presentó su denuncia, el actual ministro de Hacienda de Macri explicó que estaba autorizado por Amalia Lacroze de Fortabat y por su hija Amoedo a administrar sus activos en el exterior.

Se realizó entonces un peritaje de los contadores de la Corte Suprema de Justicia e informes técnicos de AFIP, que avalaron lo dicho por Prat-Gay. Y que demuestran que las cuentas de la millonaria Lacroze y su nieta están declaradas, detalló por su lado el portal Infobae.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés