Prevén que la inversión agropecuaria en el país será de u$s 50.000 millones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo que “el campo está poniendo el hombro . Resaltó que ha “aumentado la demanda de maquinaria agrícola y de fertilizantes .

Cotizaciones relacionadas

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estimó que la inversión total del sector agropecuario y de toda la producción de alimentos en el país cerrará este año en u$s 50.000 millones.

“El campo está poniendo el hombro. Ha aumentado la demanda de maquinaria agrícola y de fertilizantes. Estamos decididos también a avanzar en una ley de semillas que otorgue protección tanto a la industria como a los que hacen el germoplasma. Todo esto va a hacer que la inversión en el sector agropecuario, que según nosotros estimamos, va a ser este año de alrededor de u$s 50.000 millones , indicó el ministro en una entrevista al diario Clarín.

Además, Buryaile resaltó que “ha aumentado la compra de maquinarias agrícolas en un 15% y los fertilizantes en un 50% y el país se prepara para proveer alimentos a 600 millones de personas con el incremento de un 50% de la producción agrícola ganadera para 2020 , durante su estadía en la feria de alimentos Sial 2016 que se llevó a cabo en París, Francia.

El titular de la cartera de Agroindustria aseguró que, por más que se hayan eliminados las retenciones para casi todos los cultivos, excepto la soja y se hayan suprimido los permisos de exportación, “esto no alcanza. También necesitamos una disminución de costos en lo que hace a fletes, en lo que es logística, para, de esta manera, estar más acorde a los precios internacionales .

Por último, Buryaile manifestó: “El campo se ha comportado como un sector comprensivo de la realidad social y económica que vive nuestro país, más allá de que uno no pueda estar conforme. No puedo yo quejarme de la respuesta que ha tenido el sector agropecuario para con el gobierno .

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Buryaile

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés