Préstamos hipotecarios: Brito advirtió que para lograr éxito hay que bajar la inflación

El vicepresidente primero de la Asociación de Bancos Argentinos dijo que aminorar la marcha de la inflación es la  clave para que los nuevos créditos hipotecarios tengan una tasa del 6% ó 7% anual.

El vicepresidente primero de la  Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, advirtió al Gobierno que será  "fundamental" combatir el déficit fiscal para  bajar la inflación, generar crecimiento económico y mejorar las  tasas de los créditos.

El banquero dijo que "es imprescindible" entender que "el  problema de la inflación es un problema de déficit fiscal", por lo  que no basta sólo con trabajar sobre lo monetario como lo está  haciendo el Gobierno en la actualidad.

Reducir el rojo para aminorar la marcha de la inflación es la  clave, según el dueño del Banco Macro, para que los flamantes  préstamos hipotecarios indexados terminen siendo a tasa del 6% o  7% anual.

"Entiendo que cortar el déficit de un día para el otro no es  una labor sencilla. Pero tenemos que pensar seriamente en que el  gran problema inflacionario es el déficit fiscal, y esto es sobre  lo que hay trabajar", sostuvo Brito.

En una columna publicada en el diario Perfil, agregó que esa es  la única forma de llegar a tasas de inflación de un dígito como  pretende hacerlos la administración de Mauricio Macri en un lapso  de tres años.

Asimismo, dijo que otro tema central es que "la Argentina no  tiene moneda", dado que hace muchos años que los argentinos no  piensan en pesos sino m s bien en dólares estadounidenses.

"Por ello es imprescindible tener durante un período de 10 años  tasas de inflación cercanas al 6% o 7% ya que ésta es la única  forma de que el argentino crea en su moneda. Necesitamos un  período largo de baja inflación", escribió el banquero.

E insistió con que es fundamental no tener déficit fiscal y  conseguir una tasa de interés positiva para el ahorrista, dado que  en los últimos 20 años el ahorrista ha tenido tasa de interés  negativa.

Temas relacionados
Más noticias de préstamos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés