Presión del Gobierno a eléctricas: "Van a tener que poner las barbas en remojo"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió a las empresas distribuidoras que eviten los cortes de luz. Se denunciaron interrupciones en el servicio por aumento en el consumo ante la ola de frío.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que las empresas que brindan el servicio  eléctrico “van a tener que poner las barbas en remojo y  encontrar una alternativa” para evitar cortes de luz, a partir de  un mayor consumo por las bajas temperaturas.

“Las empresas deben resolver la problemática de los cortes  porque nadie debiera quedarse sin el servicio de luz”, sostuvo el  funcionario, al hacer referencia a los numerosos inconvenientes  en el suministro eléctrico que se han registrado en los últimos díaas en Capital Federal y Gran Buenos Aires .

En declaraciones a la prensa, Fernández enfatizó: “Hoy en día,  el consumo es de un nivel muy alto tanto por las empresas como  por los hogares; debe estar rondado los 23.500 megavatios y eso  es una cantidad importante”.

“Nuestro país produce la energía sin ningún inconveniente y la transporta sin ningún inconveniente, pero el tema es distribuirla; las empresas deberán encontrar la vuelta para que la gente tenga el servicio que necesita”, añadió.

Y afirmó además que “con ésta ola de frío circunstancial se pone más complicada la situación, por un ascenso del consumo de energía eléctrica, que lo lleva al pico máximo”.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de eléctricas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés