Presidente de la Cámara de Comercio no se opone a un Código Laboral pero teme a la “demagogia

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, admitió que le teme "a la demagogia populista en un año electoral" en relación a la posibiilidad de que este año se avance en la elaboración de un Código Laboral.

Además, dijo que "no hay elementos" que "permitan suponer una mejora importante de la actividad económica" en 2015 por lo que advirtió que "no hay que esperar grandes inversiones".

"Nos preocupa el proyecto de creación de una comisión en la Cámara de Diputados para redactar un código del trabajo", afirmó De la Vega.

Y, planteó: "No nos oponemos al código, pero queremos tener una amplia participación y que esto no se constituya en un tema de bandera electoral sino en una legislación coherente, razonable, con normas justas para los dos sectores y que no aliente la industria del juicio".

"Le tememos a la demagogia populista en un año electoral", advirtió.

En materia de inflación, el empresario prevé que "seguramente, este año tendremos una baja" respecto al 2014, estimó que "terminará en 25 y 30 por ciento" y acotó que "es una buena tendencia, pero igual es altísima".

De la Vega en una entrevista con el diario La Nación también consideró que este año "la negociación salarial puede complicarse" por la incidencia del impuesto a las Ganancias que "afecta a muchos trabajadores y es un tema preocupante".

Sobre las paritarias en el sector de comercio, indicó que la negociación "se adelantó desde abril a marzo" pero dijo que todavía "no hay pedidos concretos de los sindicatos".

Respecto a la marcha de la economía local, evaluó que en 2015 "no hay elementos que nos permitan suponer una mejora importante de la actividad económica. Hay quienes pronostican una pequeña caída; los optimistas sólo dicen que habrá apenas unas décimas de crecimiento".

Según su análisis, "no hay que esperar grandes inversiones para este año" dado que "las empresas argentinas no tienen posibilidades de conseguir crédito" y para "invertir hay que tener la relación financiera con el mundo".

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés