Prat-Gay y lo que viene: “Necesitamos mucho crédito para crecer

El ministro de Hacienda aseguró que el pago a los acreedores “no es el fin, sino el inicio , reiteró que la meta de inflación es del 25% y se manifestó en contra de la doble indemnización contra despidos: “No nos hagan creer que tenemos perdida notable de empleo . 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, celebró hoy el pago a acreedores realizado por la Argentina, pero lejos de la euforia advirtió que el país “va a necesitar mucho crédito para crecer .

“Este acuerdo marca la diferencia de rumbo, de actitud de esta administración por resolver los problemas. No hay razón para mantener a la economía argentina atada. Es el final de un camino muy largo, de un recorrido que nunca tendría que haber existido, de una mala negociación del gobierno anterior tremendamente costosa en términos económicos y financieros , subrayó.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario remarcó que la economía “se detuvo tras el fallo del juez Thomas Griesa en 2011 y remarcó que fue instrucción del presidente Mauricio Macri “poner un fin definitivo a este capítulo .

“Hasta que no arregláramos esto no éramos merecedores de ninguna inversión. Ningún país desconectado del mundo puede crecer y nosotros necesitamos mucho crédito para crecer, para que haya negocios y empleo genuino .

Remarcó que cuando un país “hace las cosas bien no hacen falta los cepos . “Los cepos son para que no se escapen los que se quieren escapar porque hacemos la cosas mal , apuntó.

El ministro reiteró que la meta de inflación para 2016 es del 25% y del 17% para el año que viene y subrayó que el Gobierno “está convencido que la inflación va a bajar fuertemente .

En cuanto a la ley de doble indemnización, dijo que si bien el Ejecutivo está “muy preocupados porque vemos que la actividad económica está más débil de lo querido , pidió “ver toda la película ya que aseguró que “en el primer trimestre el porcentaje de empleados que perdieron el trabajo es el más bajo en 7 años .

“No hagan creer en esta sensación térmica que estamos teniendo pérdidas notables de empleo. Es delicada pero no peor que los últimos 6 años , agregó.

Adelantó que el Gobierno está trabajando “en una ley de empleo joven y otra para pequeñas y medianas empresas .

Al ser consultado sobre si le molesta que se diga que no hay un plan económico subrayó: “No me molestan las muletillas .

Temas relacionados
Más noticias de Prat Gay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés