Por unanimidad se aprobó urbanización de villas en Costanera Sur y Chacarita

La Legislatura porteña convirtió en ley dos proyectos que permitirán avanzar en el proceso de urbanización de la Villa Fraga, ubicada en la playa de maniobras del Ferrocarril Urquiza, en el barrio de Chacarita, y la villa Rodrigo Bueno, que se extiende en parte de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Los proyectos fueron aprobados por unanimidad. Sin embargo, varios diputados marcaron antes del voto sus diferencias.

El legislador Javier Gentilini (FR), vicepresidente de la Comisión de Vivienda, advirtió que el proyecto del barrio Fraga "no especifica a quién pertenecerá el terreno sobre el que se va a comenzar a urbanizar ni se hace mención al porcentaje de viviendas nuevas que se van a construir", y agregó que "hubieron intereses internos que impidieron la urbanización completa" del barrio Rodrigo Bueno, de la Costanera Sur.

En tanto, la representante del FpV en la Comisión de Vivienda, Andrea Conde, pidió que se extiendan los servicios de las líneas de transporte hacia la villa Rodrigo Bueno "para facilitar la integración del barrio al resto de la ciudad". Y en el caso de la Villa Fraga, su correligionaria Paula Penacca reclamó que se exima parcialmente a los vecinos del pago del ABL.

Además, por iniciativa de la diputada Natalia Fidel (ECO), la Legislatura declaró de interés público a la asociación civil Usina de Justicia, que trabaja por los derechos de las víctimas de delitos y contra la impunidad.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés