Por octava vez, extienden el blanqueo de capitales por otros tres meses

Desde su aplicación, el blanqueo logró captar 1.454 millones de dólares, frente a la expectativa del Gobierno, que planeaba recaudar 4.000 millones en solo tres meses.

El Gobierno nacional extendió por octava vez el blanqueo de tenencia de moneda extranjera en el exterior y en el país, establecido en mayo de 2013.
 
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través de un decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, establece una nueva prórroga por otros tres meses por “razones operativas”.
 
Según se indicó, tiene “la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios” que otorga la ley de blanqueo de capitales.
 
“La exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”, consignó el decreto.
 
Ayer, el Gobierno había oficializado la extensión también por tres meses del Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), instrumento incluido en el programa de blanqueo de capitales y que es utilizado en el sector inmobiliario.
 
Desde su aplicación, el blanqueo logró captar 1.454 millones de dólares, frente a la expectativa del Gobierno, que planeaba recaudar 4.000 millones en solo tres meses.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo de capitales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés