Por las subas ya previstas, el segundo semestre empezará con una inflación de más del 2%

A un día de la llegada del ansiado segundo semestre, las proyecciones económicas para el séptimo mes del año no son tan positivas como espera el Gobierno, ya que los aumentos previstos en prepagas, subte y servicio doméstico volverían a ponerle a la inflación un "piso" por encima del 2%.

"Es muy difícil que baje la inflación. Va a ser más del 2% seguro", dijo Gabriel Zelpo, economista de Elypsis, a Cronista.com sobre las proyecciones del aumento de los precios para el mes de julio.

Es que, según lo que ya está acordado, desde el próximo viernes subirá el subterráneo (66%), prepagas (5%), servicio doméstico (15%) y entre el 10 y el 15% del abono de algunas compañías de telefonía móvil (Movistar y Personal).

Fausto Spotorno, director del Centro de Estudio Orlando Ferreres, también proyectó que la inflación será "superior al 2,5%" en julio, y adelantó que podría llegar incluso al 2,8%. "Lo que más pesa sobre el índice, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, es el aumento de las prepagas y el servicio doméstico", indicó.

De acuerdo con los datos oficiales, el índice de inflación de mayo se ubicó en 4,2%, afectado principalmente por el impacto de la suba de las tarifas de los servicios públicos.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés