Por el temporal, el Gobierno ayudará a los tamberos

Implementarán un programa estímulo entre marzo y mayo, que consiste en un subsidio de 30 centavos por litro de leche. Beneficiará a más de 9.000 productores pequeños y medianos. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde la implementación de un programa de estímulo para el sector lácteo, denominado “Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero”, que será destinado a asistir financieramente a 9.000 pequeños y medianos productores. 

La medida -que se extenderá entre los meses de marzo, abril y mayo- consiste en un subsidio de 30 centavos por litro de leche para todos aquellos productores que entregan a la industria hasta 2.900 litros diarios. 

El anuncio se llevó a cabo durante un encuentro en el que participaron el secretario de Comercio, Augusto Costa; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Delgado; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodriguez, y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

El requisito que deben cumplir quienes quieran tramitar el subsidio es cumplir con la liquidación única por pago de calidad y registrarse mediante declaración jurada en la página web de la Secretaría de Comercio. El pago del subsidio será realizado a mes vencido mediante un depósito bancario a través de Banco Nación. 

Temas relacionados
Más noticias de subsidio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés