Por cadena, Cristina volvió a confrontar con la Justicia y desafió: “No me van a silenciar

En una hora de transmisión, no nombró nunca al fallecido fiscal Nisman. Pero le respondió al juez Recondo, que había pedido que la Presidenta no especulara sobre la causa: “Voy a hablar todo lo que quiera”. Y volvió a cargar contra el especialista en informática Diego Lagomarsino. Todo, sin mencionarlos por sus nombres.

Cotizaciones relacionadas

En una cadena nacional que se extendió por una hora, la presidenta Cristina Kirchner se refirió en forma indirecta a la investigación por el caso Nisman, pero sin mencionarlo nunca y solo para rechazar el pedido de la Asociación de Magistrados de que evitara hacer hipótesis sobre la causa y redoblar la carga contra Diego Lagomarsino, el asesor de la UFI-AMIA imputado por haberle prestado al fiscal el arma que le provocó la muerte.

No me van s silenciar (…) Voy a hablar todas las veces que quiera hablar”, manifestó la Presidenta en su discurso, en el que elogió los números de la economía, anunció que el aumento de marzo en las jubilaciones será del 18,26%, reclamó que no se traigan al país los conflictos de Medio Oriente (en realidad, no dijo que conflictos pero quedó claro que se refería principalmente al de Israel y Palestina) y resaltó como un reclamo que “la libertad de expresión” la incluye también a ella.

Lo último fue en respuesta al presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, quien había cuestionado en los últimos días las especulaciones de Cristina sobre el caso Nisman: "Las opiniones de la Presidenta -había dicho Recondo- influyen en el desarrollo del caso (…).Si no nos dejan trabajar (a los jueces) con tranquilidad, nos perturban mucho".

Voy hablar voy a hablar todas las veces que quiera hablar”, insistió hoy la mandataria, que no nombró a Recondo pero sí dejó en claro que se refería a él. “No me interesa una democracia silenciosa ni silenciada”, agregó.

Cristina tampoco nombró por su nombre a Lagomarsino. Pero también volvió a cargar contra él al recordar “un tuit” del año 2013 en el que, con un lenguaje soez, el asesor en inormática de la UFI-AMIA que conducía el fallecido Nisman criticaba a la Presidenta.

Por ciertos acontecimientos de hoy tengo ganas de decir: Kretina andate a la concha de tu putisima madre hija de puta! Amen.

— Diego Lagomarsino (@lagrancaruso) Mayo 9, 2013

Tras dar un largo y llamativo rodeo para evitar las malas palabras (textualmente: ”Me decía: ‘Por los acontecimientos del día de la fecha te podés ir’, y me mandaba a un lugar que es el lugar por donde nacemos todos los seres humanos, de mi mamá, era el lugar, y además agregaba en forma inmediata ‘sos una hija de una señora que se gana la vida de mala manera’, con otras palabras. Y finalizaba: ‘punto Amén’”), la Presidenta apuntó que el mensaje había sido escrito por un empleado de la Justicia cuyo sueldo es pagado por el Estado y al que nadie lo sancionó.

Y reclamó: “Todos los argentinos somos iguales y la liberta de expresión y de prensa es para los 40 millones de argentinos, incluida la Presidenta, y no solo para los que critican insultan o agravian”.

A pesar de esa respuesta a Recondo, la renovada carga contra Lagomarsino y el elíptico pedido de que nadie traiga a la Argentina los conflictos de Medio Oriente –en todos los casos, de manera indirecta-, Cristina no mencionó nunca en su mensaje al fiscal Nisman, sobre cuya muerte sí había hablado en la anterior cadena nacional –cuando anunció el proyecto para reformar el sistema de Inteligencia- y en dos mensajes que publicó en Facebook.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés