Plan Procrear: la Onabe rastreará terrenos disponibles para viviendas

La Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado se ocupará de buscar terrenos ociosos disponibles en condiciones de albergar las futuras casas.

La presidenta Cristina Fernández señaló que será la Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) el organismo encargado de “buscar todos los terrenos ociosos disponibles en condiciones de albergar viviendas” en los que se emplazarían las unidades habitacionales del plan Procrear.

Fue el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien destacó la importancia de coordinar la demanda habitacional, los recursos financieros y los terrenos en los que se edificarán las construcciones

El plan anunciado hoy se divide en dos tramos: uno para los que necesitan los créditos para construir sobre terreno propio y otro para los que deben también comprar el terreno.

En el primer caso el otorgamiento de los préstamos será en forma inmediata, mientras que la adjudicación de los terrenos se realizará mediante un sorteo que realizará la Lotería Nacional.

Esos terrenos provienen de tierras fiscales administradas por el ONABE y ocupan 1.820 hectáreas en las 23 provincias del país.

Temas relacionados
Más noticias de procrear

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés