Piquete de petroleros en Santa Cruz denuncia "desinversión de YPF"

Los trabajadores cortaban la Ruta 3 en varios puntos de la provincia. Dos escuadrones de Gendarmería fueron enviados al lugar.

Los trabajadores petroleros de Santa Cruz cortaban esta mañana la Ruta 3 en varios puntos de la provincia, en medio de la huelga por 24 horas iniciada al comienzo del día.

El corte mayor de tránsito se registraba en la Ruta nacional 3, en las afueras de la ciudad de Caleta Olivia, donde los manifestantes se expresaban contra la “desinversión de la petrolera YPF.

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz comunicó en las primeras horas de este miércoles que la adhesión a la medida de fuerza alcanza al 100% de los trabajadores en todos los yacimientos.

Los operarios en protesta sólo mantenían guardias que garantizaban la seguridad en los yacimientos, para evitar accidentes o inconvenientes que pudieran poner en riesgo sus propias vidas.

Desde las 20:00 del martes los trabajadores paralizaron los equipos de producción y no se renovaron los turnos turno de personal para que la medida de fuerza sea completa a partir de la 00:00 de este miércoles.

El Gobierno nacional envió al menos dos escuadrones de la Gendarmería Nacional a vigilar las zonas donde se iban a concentrar las principales manifestaciones: Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, en el norte provincial.
 
Voceros del sindicato aseguraron que la presencia de Gendarmería en la región “no intimida la protesta pacífica y en orden ante la falta de inversión y la flexibilización laboral que la empresa YPF presenta en la provincia .

El secretario general, Claudio Vidal, afirmó que los trabajadores no aceptaran las decisiones de YPF de “flexibilizar y afectar las conquistas de los trabajadores .
 
Según añadió Vidal, si la actividad petrolera se cae un 30% o 40% como está ocurriendo, eso se traslada a toda la provincia, especialmente a la actividad pública que deja de percibir por las regalías que le corresponde.

Temas relacionados
Más noticias de Petroleros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés