Pignanelli: "Necesitábamos resolver el tema de los jubilados y el Anses tiene los fondos para hacerlo"

El expresidente del Banco Central celebró las medidas anunciadas por el Gobierno pero alertó que “no habrá mejoras inmediatas". También indicó que "hablar de blanqueo es malo para los que pagamos" porque es una injusticia para los contribuyentes.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, asistió al programa de Mariana Fabbiani y aseguró que, a pesar de los recientes anuncios económicos y sociales del presidente Mauricio Macri, “no habrá mejoras inmediatas" y, sobre las actualizaciones a los jubilados, aclaró que era un tema que se necesitaba resolver.

"Necesitábamos resolver el tema de los jubilados y el Anses tiene los fondos para hacerlo", dijo el economista en El Diario de Mariana, luego que esta mañana el presidente Macri anunciara el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Por otro lado, en diálogo con Radio Belgrano, Piganelli advirtió que el blanqueo de capitales es una gran injusticia, “porque siempre terminamos salvando a los que evadieron impuestos y fugaron capitales . De este modo, “desde el punto de vista técnico y ético, un blanqueo no es  justo. Incluso Prat-gay fue un acérrimo enemigo de este tipo de operaciones, aseguró el economista.

“El país necesita capitales e inversiones y eso no está ocurriendo , alertó.

El proyecto de ley de blanqueo de capitales que el Gobierno  elevará al Congreso, prevé un ingreso de 60.000 millones de  dólares y estará vigente hasta abril del 2017, mientras quienes  quieran ingresar esos capitales deberán abonar penalidades de  entre 10 y 15%.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés