Pidieron volver a indagar al empresario Báez en causa por lavado de dinero

El fiscal federal Guillermo Marijuan también solicito que los otros doce imputados amplíen su declaración indagatoria.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó volver a indagar a los trece imputados de la causa en la cual se investiga al detenido empresario Lázaro Báez por lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

El fiscal le elevó el pedido al juez federal Sebastián Casanello luego de que la Cámara Federal frenara la elevación a juicio oral de un tramo de la investigación y ordenara “readecuar la imputación de modo de que se explicitara el origen del dinero.

A través de un dictamen de 52 páginas, Marijuan solicitó que Báez, su hijo Martín y los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña, entre otros, ampliara sus respectivas declaraciones indagatorias.

El 10 de marzo los jueces de la Sala II de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun y Eduardo Farah, emitieron un fallo en el que le ordenaron a Casanello y a Marijuan avanzar en la especificación de cuáles fueron los hechos precedentes que generaron la maniobra de lavado por la que fue procesado Báez.

“Se deben agotar todas las vías probatorias para profundizar en aquellas imputaciones en las que se ha avanzado y que resultan plausibles de demostración , sostuvieron los magistrados, quienes hicieron referencia a otras causas, tramitadas en otros juzgados, en las que se investiga la relación de Báez con la obra pública.

Irurzun y Farah destacaron la intimación de hechos realizada por Casanello al indagar a “los integrantes del grupo acusados de “haber montado una estructura societaria y bancaria en el extranjero para canalizar la salida del flujo de dinero hacia el exterior proveniente de la obra pública de la cual su grupo de empresas fue beneficiado .

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés