Picante debate entre Espert y Sica sobre la política económica

Fue en el marco del CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO.

El economista José Luis Espert y su par Dante Sica mantuvieron un picante cruce este mediodía al analizar si el gobierno de Mauricio Macri está llevando a cabo o no una reforma estructural de la economía.

Mientras Sica consideró que el Gobierno está dando los primeros pasos camino a una reforma estructural y que lo hace lento debido a que debe tener en cuenta factores sociales, sindicales y crear un marco de gobernabilidad, Espert fue crítico respecto a las primeras decisiones de gestión.

“Para mí, una reforma estructural es bajar el gasto público. Macri dijo que sobran un millón de empleados entonces hay que despedirlos, eso es una reforma , apuntó Espert en el marco del CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO.

En contrapartida, Sica respondió que la “herencia fue muy pesada , por lo que el Gobierno tuvo que acomodar ciertos factores. “Ahora empieza a dar señales el Gobierno. Yo veo que avanzó mucho en la mejora de la institucionalidad, en aumentar la inversión, en pensar en volver a crecer , analizó.

 

 

Sin embargo, fiel a su estilo, Espert lo chicaneó: “Dante, yo no sé ver abajo del agua, no veo cuál es acá la reforma estructural de la que hablás. No hubo corrección, empezaron a tomar deuda y reiteró que  “la carga impositiva es intolerable e impide abrir la economía .

A ello, el economista de ABECEB respondió: “No me voy a poner acá a defender al Gobierno, pero es muy lindo decir que fracasa porque no baja el déficit, cuando tenés que lidiar con actores económicos y políticos .

“Es un programa económico que va por carriles muy ajustados, con un problema de credibilidad para ganar gobernabilidad.  Están avanzando en el comercio exterior. No veo bajo el agua, veo las señales que da el Gobierno , agregó.

Sin embargo, Espert arremetió: “Reforma estructural no hay y consideró “absurdo arrancar ahora un camino de endeudamiento .

Respecto a la forma de contener los reclamos sindicales, Espert fue directo en su recomendación al Presidente: "Tiene que hacer como se hizo '90, los metés a todos en una habitación cerrada, son todos millonarios y le tirás una carpeta. Tenés que ser pícaro y adornarlos como los adornó (Carlos) Menem".

 

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés