Pese al alta médica, Cristina Kirchner no fue autorizada a viajar a México

Según comunicó la Unidad Médica Presidencial, la mandataria presenta una buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la ha afectado, pero aconsejaron limitar la realización de las actividades en el exterior.

La presidenta Cristina Kirchner recibió el alta médica, debido a la buena evolución del cuadro de sigmoiditis, pero fue aconsejada por sus médicos a limitar las actividades en el exterior. Podrá viajar a Ecuador para participar de la cumbre de UNASUR, el 4 y 5 de diciembre próximo, pero debió suspender su presencia en México. 

Según un comunicado oficial que se conoció anoche, la Unidad Médica Presidencial indicó que Cristiana “deberá retomar sus actividades en forma progresiva, como parte de su recuperación”. 

“En relación a las actividades a efectuar en el exterior, para las cuales ha sido invitada, se aconseja limitar la realización de las mismas a las programadas en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito, desaconsejándose efectuar los viajes a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz, en donde tenía prevista su participación en la Feria del Libro en la XXIV Cumbre Iberoamericana, respectivamente”, detalla el texto que lleva las firmas de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés