Pese a la defensa de Carrió, echaron a Balbín de la Procuración del Tesoro

Frente a los rumores que insinuaban una inminente salida del  funcionario, quien salió a respaldarlo por Twitter fue la líder  de la Coalición Cívica, pero no alcanzó. Será reubicado en Cancillería, pero no se sabe quién lo reemplazará.   

El presidente Mauricio Macri  dispuso la remoción de Carlos Balbín al frente de la Procuración  del Tesoro, y será  reubicado con un cargo en Cancillería.
   
Se desconoce quién será  el reemplazante de Balbín, quien había  asumido en el cargo en diciembre del 2015.
   
Se trata de un nuevo cambio de piezas en el elenco  gubernamental, luego del resonante descabezamiento del INCAA y  de la salida del exsecretario de Recursos Hidrocarburíferos José  Luis Sureda en el Ministerio de Energía.
   
Frente a los rumores que insinuaban una inminente salida del  funcionario, quien salió a respaldarlo por Twitter fue la líder  de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.   
   
“Es la persona más honrada, estudiosa y buena persona que he  conocido en el Derecho Administrativo , publicó.
   
Sin embargo, el espaldarazo público de la confundadora de  Cambiemos no alcanzó para hacer recapacitar al presidente, que  ya tenía decidida la salida de Balbín, quien ahora pasaría a ocupar el cargo que ejerció el radical Leandro Despouy como  representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el  mbito Internacional.
   
Antes de recalar en el Gobierno, Balbín (abogado de la  Universidad de Buenos Aires) se había desempeñado como juez y  fiscal general adjunto en lo Contencioso Administrativo y  Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés