Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Periodistas y ex cancilleres pidieron por un mejor acceso a la información

Periodistas del CARI-KOL junto al ex canciller y titular del CARI; Adalberto Rodríguez Giavarini (centro).

Periodistas del CARI-KOL junto al ex canciller y titular del CARI; Adalberto Rodríguez Giavarini (centro).

Un grupo de periodistas especializados que integran el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) junto a ex cancilleres que ocuparon ese lugar durante la democracia presentarán a las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre un documento en el que piden el libre acceso a la información pública de calidad en materia de política exterior.

El documento fue elaborado y presentado públicamente antes del ballottage del último domingo en el ámbito del grupo de estudio CARI-KOL (Key Opinion Leaders) y lleva la adhesión de los ex cancilleres Dante Caputo, Domingo Cavallo, Adalberto Rodríguez Giavarini y Rafael Bielsa.

La actividad del CARI-KOL se desarrolla con reuniones de trabajo mensuales de los periodistas con expertos sobre sobre un tema de política exterior o internacional, con las reglas de “Chatham house” de preservación de la fuente, pero no del contenido.

Y la sugerencia del documento es que esa experiencia, que lleva más de un año y medio, se lleve a cabo en adelante “con integrantes de áreas vitales para los intereses nacionales en materia internacional como la Cancillería, los ministerios de Economía y Defensa, y responsables vinculados a la política exterior en el Parlamento”.

Los periodistas que adhieren al documento son Manuel Alfieri, Florencia Carbone, Walter Curia, Martín Dinatale, Guillermo García, Rodrigo Lloret, Natasha Niebieskikwiat, Cristina Pérez, Hinde Pomeraniec, Jorge Rosales, Jorge Sosa, Daniel Sticco y Aurelio Tomás.