Peña, sobre los precios: “No vamos a ser tolerantes con la especulación

Con el objetivo de mitigar la inflación, el Gobierno señaló que se reunirá con empresarios y sindicatos tras la liberación del cepo cambiario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que el Gobierno no va a ser tolerante “con la especulación a costas de la gente” frente a los aumentos de precios por la liberación del dólar y reiteró que van a trabajar “en ir retrocediendo algunos pasos” en los incrementos registrados en los últimos días.

Sobre la liberación en la compra de moneda extranjera, el funcionario consideró que “ha habido un exceso de reacción en algunos casos por incertidumbre y en otros por especulación” y evaluó que “la unificación cambiaria no ha sido traumática”.

El funcionario repasó que tras el fin del cepo, ahora el Gobierno se va a focalizar en “cuidar el bolsillo de los trabajadores, las fuentes de empleo” porque reprochó que el macrismo se encontró con “una economía muy desordenada y muy mal manejada”.

El jefe de Gabinete puntualizó que irán “comunicando semana a semana” cómo van “a recomponer” los aumentos de precios para “que se haga el menor daño posible”.

En este sentido, insistió en que Cambiemos no va a tener un equivalente del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno en su gobierno como “cultura de trabajo”, pero enfatizó que van “a ser muy sólidos en que se respeten las cosas que son razonables”.

“En enero vamos a trabajar en una agenda conjunta entre trabajadores, empresarios y el Estado en el desafío de una economía más fuerte y más sana”, aseguró en funcionario, quien destacó que no van a “ser tolerantes con la especulación a costa de la gente”.

En el mismo sentido, la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que el gobierno nacional tiene pautadas una serie de reuniones con sectores empresarios y gremiales con el propósito de lograr una baja en los precios de la canasta familiar, “similar al que se logró con los laboratorios a través de un marco de diálogo”. La funcionario admitió “preocupación” por el incremento de precios de la canasta familiar. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés