EL JEFE DE GABINETE DIJO QUE SE HIZO UNA BUENA OFERTA

Peña, optimista: "Las clases arrancan el 29 de febrero en todo el país"

En medio de la discusión paritaria docente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró confiado este fin de semana en que las clases arrancarán el 29 de febrero en todo el país y consideró que las ofertas salariales que hizo el oficialismo son "muy buenas".

En diálogo con el programa Mañana Es Mejor, que se emite los sábados de 8 a 10 por FM Blue, Peña aseguró: "Las clases arrancan el 29 de febrero". Según el funcionario, el Poder Ejecutivo no quiere "cerrar sólo la paritaria nacional, como hacía el gobierno anterior, sino también pensar en las provincias", por lo que evaluó: "No debería haber espacio para el conflicto". Según Peña, "hay muy buenas ofertas", por lo cual el macrismo es "optimista".

Además, se refirió a la coincidencia de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el aniversario número 40 del último golpe cívico-militar y aseguró que "fue la única fecha posible" en la agenda del norteamericano, al tiempo que negó que pudiera haber complicaciones en los actos por el Día de la Memoria. "Fue la fecha posible. Nosotros recibimos la propuesta del gobierno de los Estados Unidos de poder venir en esa fecha y era la única fecha posible", sostuvo Peña.

En ese sentido, subrayó la "autoridad moral y compromiso que ha mostrado" el jefe de la Casa Blanca en "todos estos temas". Y se manifestó acerca de las críticas de algunos referentes de los derechos humanos, que aseguraron que la visita de Obama complicaría la realización de las actividades para recordar el derrocamiento de Estela Martínez de Perón y el comienzo de la última dictadura militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976. "Hay un enorme espacio para poder encontrar la forma en que se puedan desarrollar todos los actos y marchas que por supuesto van a darse el 24, que obviamente es una fecha importante en la que tenemos que recordar lo que pasó", destacó.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés