Peirano: “Es necesario salir del cepo, pero bien

En línea con las promesas de gobierno de Massa, el ex ministro de Economía dijo que es posible corregir el tipo de cambio en 100 días con un pan económico adecuado. “Es necesario porque generará diferencias en materia de inversiones, productividad y dará certidumbre”, indicó.

El ex ministro de Economía Miguel Peirano destacó la necesidad de salir del cepo cambiario impuesto por el Gobierno actual, pero aclaró que se debe “hacer bien”. Dijo que el tipo de cambio se podría corregir en 100 días a través de un plan económico adecuado. 

En el marco del 8vo Seminario PyMES organizado por El Cronista e Information Tecnology, que tuvo lugar en La Rural, uno de los asesores económicos del equipo del candidato a presidente Sergio Massa señaló que “es posible tener un tipo de cambio único previsible en un plazo de 100 días”.

Peirano indicó que para lograr esa corrección “es necesario presentar un plan económico adecuado en los distintos frentes, y la respuesta de los actores irán en ese sentido”.

Por otro lado, al referirse a la situación de la Pymes señaló que el tema inflacionario le genera complicaciones y dificultades para las exportaciones en el caso de las empresas que quieren expandirse. Pero dijo que no veía “dificultades extremas en este sector, aunque sí limitado por los problemas económico actuales”. 

A nivel Macro, Peirano consideró que el escenario actual es adverso, pero con muchas posibilidades a futuro.

“Creo que la mayor probabilidad es que Argentina empiece a caminar por un sendero de mejora económica. Es un momento de preservar activos y ampliar el proceso de inversión”, aconsejó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés