Patentes: Caeme apoya decisión del Gobierno

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) manifestó ayer su respeto por las decisiones administrativas de las autoridades regulatorias del país, y remarcó que en el caso de las patentes farmacéuticas, "la Argentina tiene los estándares más restrictivos de la región, y de muchos países del mundo".
De este modo, la entidad que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón, salió al cruce de la posición del Centro Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Argentina (Cilfa), respecto de la resolución 56/2016 del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) del 12 de setiembre.
Los laboratorios de capitales argentinos alertaron que tal medida favorece que los productores extranjeros se queden con el negocio de comercialización de medicamentos que mueve u$s 4800 millones al año.
"Esta medida favorece a los monopolios extranjeros y provocará un aumento de los precios de los medicamentos", dijo a Télam, Eduardo Franciosi, el director ejecutivo de Cilfa.
La Resolución 56/2016 del INPI faculta a la Administración Nacional de Patentes a dar por cumplidos los requisitos exigidos por el Artículo 4 de la Ley 24.481, y por cumplida la búsqueda internacional respecto de las solicitudes, cuando se acredite que ha sido concedida en el extranjero por la oficina de origen o por otras oficinas, siempre que las legislaciones que rijan realicen examen de fondo y estén sujetas a los mismos estándares de aplicación que los aplicados por la Argentina.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés