Parrilli desestimó las consecuencias de un default: “No va a pasar nada

“Vamos a seguir trabajando y la economía del país va a seguir en funcionamiento”, dijo el secretario general de la Presidencia.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, pidió hoy “un poquito de racionalidad y sentido común” en la Justicia estadounidense para que “los bancos paguen a los acreedores el dinero que la Argentina pagó”, en el marco del litigio con los holdouts.

“Espero que asome al menos un poquito de racionalidad y sentido común, y dejen que los bancos le paguen a los acreedores el dinero que ya la Argentina pagó”, dijo Parrilli en referencia al depósito que hizo el Gobierno de los fondos correspondientes a los bonistas reestructurados.

En declaraciones a Radio Splendid, Parrilli señaló que “muchos de los opinadores argentinos que antes respetaban tanto a Griesa, a partir de las críticas en los mismos medios del centro del poder en Nueva York se están dando cuenta de que es un fallo lamentable”.

El funcionario cuestionó el fallo de Griesa a favor de los holdouts porque, dijo, “no tiene ningún antecedente” y, además, “pone en riesgo las dos reestructuraciones de deuda que hizo la Argentina”, en 2005 y 2010.

Ante la posibilidad de un default técnico en caso de no alcanzar un acuerdo con los holdouts, Parrilli aseguró que “no va a pasar nada, vamos a seguir trabajando y la economía del país va a seguir en funcionamiento”, tras lo cual reiteró que el Gobierno “ha demostrado que venía pagando y pagó, efectivamente”.

En esa línea, cuestionó a los sectores que “se dedican a fustigar las políticas del Gobierno” y que “son los que avalaron las políticas que llevaron a la Argentina al desastre”, acusó.

Por último, consultado sobre el paro nacional que anunciaron las centrales opositoras de la CGT y la CTA en reclamo de una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Parrilli apuntó que “es muy raro que se haga cuando tenemos los fondos buitres acechando a la Argentina”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés