Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paritarias: gremio de la carne acordó suba de 30% y ferroviarios, 23%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados consiguió una suba salarial del 30%, en tres cuotas, la primera de 10% a partir del 1ro de abril. El titular del gremio, José Alberto Fantini, señaló en dialogo con El Cronista que el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo “es satisfactorio” porque “dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores”.
El aumento salarial es de 30% en tres tramos: 10% en abril, 10% en agosto y 10% en diciembre, no acumulativos. Más una suma fija de $ 500 que se paga en dos cuotas, en julio y octubre, de $ 250 cada una.
El convenio se firmó con las cinco cámaras que agrupan a los frigoríficos destinados a la producción para el mercado interno. La semana que viene se firmaría el mismo porcentaje con la cámara que agrupa a los exportadores.
El incremento salarial eleva el sueldo mínimo de la actividad a $ 3.300 y beneficia a un total de 50 mil trabajadores.
Fantini rechazó que el aumento tenga impacto en el aumento del precio de la carne, ya que el costo salarial es una porción menor en los costos de producción de la industria frigorífica. Según explicó, el problema de los precios se debe a la caída de la faena.
Fuentes del sector revelaron que el acuerdo salarial en el sector de la carne se firmó la semana pasada, pero recién se difundió ahora a pedido de Moyano, para evitar que licuara el impacto de la suba de 24% acordada por camioneros.

Ferroviarios

En paralelo, también acordaron ayer un aumento los trabajadores ferroviarios. El convenio se alcanzó tras una reunión entre funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Transporte y representantes sindicales.
El incremento, del 23%, será de aplicación inmediata, con un año de duración y retroactivo a marzo.
De la reunión participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y en representación de la Unión Ferroviaria Guillermo D’Angelo y Nestor Pais.
El acuerdo fue suscripto por las empresas Ferrovías, Metrovías, Trenes de Buenos Aires y la UGOFE y tendrá una vigencia de un año, siendo retroactivo a marzo.
Como en el caso del gremio de los empleados de transporte de corta y media distancia (por caso, los choferes de colectivos), los ferroviarios cerraron con un aumento del 23%.
La cifra es algo menor a la que alcanzaron otros gremios, en parte porque se trata de sectores subsidiados fuertemente por el gobierno nacional, por lo que dentro de la negociación también entran en juego las compensaciones del Estado.

Comentarios3
Editor80 CMS
Editor80 CMS 18/05/2012 04:46:17

porque no se van a la concha de la madre todos sindicato fedaracionson un gremio de mierda ase 30 año que estoy en la carne siempre igual fantini molina xfabor porque no se van al carajo

Editor80 CMS
Editor80 CMS 18/04/2012 04:22:02

trabajo en finexcor si es como entiendo no cumplieron con lo acordado ya que no nos dieron nada de lo que dice las paritarias ya que estamos 18/04/2012

Editor80 CMS
Editor80 CMS 30/03/2012 04:09:59

que loco, la canasta familiar básica es de $5.500 y no hablemos de la quita de asignaciones e impuesto a las ganancias que es un robo al salario obrero!!!<br><br> <br> <br>