Paritarias: Gobierno pidió “no tirar cifras aventuradas y Moyano reclamó que se “acuerde de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió a la dirigencia sindical mirar “con realidad y realismo esta fase de la economía . En tanto, el líder de la CGT Azopardo sostuvo que Macri “fue muy generoso con algunos sectores .

Se acercan meses claves en donde comienzan las negociaciones por paritarias entre el Gobierno, las empresas y los trabajadores. Desde el Ejecutivo salieron a pedir mesura a las agrupaciones gremiales, mientras que desde la Central de Trabajadores reclamaron que se acuerden de los asalariados.

El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, pidió a la dirigencia sindical mirar “con realidad y realismo esta fase de la economía para realizar los pedidos de aumento sindical de cara a las paritarias y sugirió: “No tiremos cifras aventuradas .

Triaca apuntó que “en el diálogo que tuve el otro día le pedimos que nos ayuden a tirar para adelante porque, añadió, “hay que reducir la inflación que es el principio de muchos males para la Argentina .

En este sentido agregó: “Tenemos que ser maduros para manejar cada uno la responsabilidad que nos toca .

Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que “entre lunes o martes desde su agrupación enviarán un documento al presidente Mauricio Macri con distintos planteos y pidió que “en algún momento se acuerde de los trabajadores porque ya recibió a representantes de otros sectores.

Asimismo, en diálogo con radio Mitre, dijo que “el gobierno toma decisiones muy fuertes y ha sido muy generoso con algunos sectores de la Argentina, como el campo . Además añadió: “Espero que también tenga un poco de generosidad con los sectores laborales .

En otro orden, Moyano, confirmó que “para mediados de enero se realizará un plenario sindical en Mar del Plata para avanzar con la reunificación de las centrales obreras reunidas en la Confederación General del Trabajo.

El sindicalista y presidente del club de fútbol Independiente se esperanzó en lograr la reunificación del sindicalismo, que se dividió durante el gobierno kirchnerista, para “en marzo poder tener una nueva conducción .

Temas relacionados
Más noticias de Hugo Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés