Para un sociólogo de la UCA, "en los últimos años se cristalizó la economía de la pobreza"

Agustín Salvia destacó en el 9no Foro de Desarrollo Sustentable organizado por el Cronista Comercial y Revista Apertura, que si bien hubo crecimiento económico en los últimos años, "ese crecimiento por sí solo no produce una inclusión social".

En el marco del 9no Foro de Desarrollo Sustentable organizado por el Cronista Comercial y Revista Apertura, el investigador del CONICET y coordinador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia,  señaló que en los último años "la economía de la pobreza se ha cristalizado", y que el sistema público no funciona, "porque es un sistema público para pobres".

Salvia destacó que si bien hubo crecimiento económico en los últimos años, "ese crecimiento por sí solo no produce una inclusión social". "Es crecimiento, pero no desarrollo", agregó. 

En esa línea, el investigador sociólogo sostuvo que en la Argentina se "ha concentrado una economía de la pobreza, y se la ha cristalizado".

Salvia reveló que el 26% de los hogares recibe asistencia social del Gobierno, por lo que consideró que ese "gasto social debería estar participando en la producción de la riqueza", pero indicó por el momento "no existe ningún plan regulador que ponga un proceso de sustenbilidad".

Ante este panorama, sostuvo que Argentina "necesita políticas de Estado para hacer un país inclusivo". Según Salvia, "hoy el Estado es grande y bobo".

"Necesitamos una adecuada reforma de Estado. Cómo también necesitamos mejores empresarios que con capacidad de pensar el país a largo plazo", concluyó.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés