Para el fiscal Moldes, la causa Hotesur se encamina al cierre

Afirmó que “ya están afilando los cuchillos para degollar esta investigación” y aseguró que “el final” del caso ya fue “decretado” fuera de los tribunales.

El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes denunció hoy que la Justicia “va en camino a encajonar la causa Hotesur” que salpica a la familia presidencial, afirmó que “ya están afilando los cuchillos para degollar esta investigación” y aseguró que “el final” del caso ya fue “decretado” fuera de los tribunales.

“No quiero ser hipócrita y simular que ignoro... Pase lo que pase y se haga lo que se haga, el final de esta investigación ya fue decidido, decretado y establecido en algún ámbito que está bien lejano de los estrados judiciales”, advirtió

Moldes comparó este escenario con la denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández que hizo días antes de su muerte el fiscal Alberto Nisman, y que fue desestimada en los tribunales antes de investigarla.

“Yo me siento igual que con lo de Nisman, cuando casi un mes antes yo denuncié que (el fiscal de Cámara Javier) De Luca iba a ser el verdugo de la investigación. Yo digo que ahora en algún lugar de lo que fue un sistema de administración de justicia (...) ya alguien está afiliando los cuchillos para degollar esta investigación”, remarcó

Para Moldes, “hay una decisión política” para ciertos temas “no sean investigados” como “el pacto con Irán, la muerte de Nisman, su denuncia y los hoteles del sur”.

En diálogo con radio América, Moldes sostuvo que, así, la causa Hotesur “no va a prosperar” porque además “ya se han hecho la integración de los elencos necesarios para que con los pasos que demos esto al final no prospere”.

Hace dos semanas, la Sala I de la Cámara Federal anuló unos peritajes que había dispuesto en la causa el juez Claudio Bonadío y dispuso apartarlo por entender que su imparcialidad estaba comprometía, por lo que la causa recayó en manos del juez Daniel Rafecas, el mismo que cerró la denuncia de Nisman.

Puntualmente, Moldes pidió saber “si la nulidad alcanza a los allanamientos y el secuestro de documentos y las discos rígidos de la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo San Felice”, y si, por ello, habrá que devolver ese material sin ser analizado.

Temas relacionados
Más noticias de Causa Hotesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés