Para el abogado de Arroyo Salgado, “la investigación por la muerte de Nisman está hecha como el c..."

Juan Pablo Vigliero dijo el procedimiento muestra lo peor de una “Argentina berreta” donde muchas veces las cosas se hacen “como se puede”.

“La investigación por la muerte de Nisman está como el culo”, sostuvo Juan Pablo Vigliero, abogado de Sandra Arroyo Salgado y las hijas del fiscal fallecido el 18 de enero de 2015 en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero.

En Diálogo con radio La Red, Vigliero afirmó que la investigación por la muerte del funcionario judicial que investigaba la voladura de la AMIA muestra lo peor de una “Argentina berreta” donde muchas veces las cosas se hacen “como se puede”. 

“Una causa como esta no se va a descubrir desde un escritorio, leyendo y leyendo. Acá tiene que haber gente trabajando en el campo y lo tiene que dirigir la fiscal. Y si no puede o no sabe, lo tiene que hacer la justicia de instrucción”, reclamó.

Vigliero reconoció el esfuerzo de la fiscal que conduce el caso, Viviana Fein, pero puso en duda la efectividad de muchas de las medidas adoptadas en el expediente. “Nos consta el esfuerzo, lo vemos, pero muchas veces puede haber esfuerzo sin eficacia”, analizó el letrado.

Consideró que la inducción al suicidio "es posible" pero resaltó que la pesquisa se encuentra recién en un nivel "menos dos". "Lo lamento por quienes están apurados, pero para nosotros esto recién está empezando", aclaró.

"Una cosa es lo que se diga. Yo he escuchado, a través de abogados y medios, que Fein piensa en la teoría de suicidio inducido, pero lo único que cuenta es lo que está en el expediente. Y eso no existe. Hay mucha prueba acumulada, pero no veo aún una línea investigativa. Creo que la dejaron sola desde la Procuración", declaró. Y graficó: "Se les murió uno de ellos y están todos mirando para otro lado".

El martes se cumplieron siete meses desde que Nisman fue encontrado muerto en su departamento del complejo de edificios Le Parc.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés