Para el PRO, el peso tiene que ser devaluado hasta un 40%

Así lo expuso el principal economista de esa fuerza, Federico Sturzenegger, en un contrapunto televisivo con el diputado nacional del Frente para la Victoria, Roberto Feletti.

El principal economista del PRO, Federico Sturzenegger, dijo anoche en un debate televisivo que el retraso cambiario, es decir la apreciación del peso contra el dólar, genera problemas en la economía que exigen una corrección del tipo de cambio del orden del 30, 40%. Fue en un contrapunto con el diputado nacional del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, quien de alguna manera lo forzó a precisar un porcentaje sobre cómo debía “ir acomodándose el tipo de cambio para que las empresas exportadoras puedan generar la rentabilidad necesaria para salir a contratar”.

En el programa “Con voz propia”, que conduce Gustavo Silvestre en América, el economista oficialista aprovechó la exposición de su contrincante para admitir que, el año pasado, “nosotros tuvimos un desequilibrio externo, pero no se lo hicimos pagar a la gente”. Feletti siguió: “Normalmente, frente a una situación de este tipo, cuando había faltante de dólares, se avanzaba en una devaluación del 30, 40%, como planteó Federico, lo que significaba un deterioro salarial y de las jubilaciones”.

En cambio, nosotros pudimos, frente a eso, afrontar la financiación de las importaciones, e importar la energía que necesitábamos y no se nos cayó el empleo y el salario”, se ufanó el economista K.

Noticias del día