Para el FMI, "la Argentina necesita ajustes adicionales"

Mediante un documento, el organismo financiero comparó de nuevo al país con Venezuela. "Enfrentan perspectivas de crecimiento débiles".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que en la Argentina “se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica”, al presentar en Lima, Perú, el documento ‘Perspectivas económicas: Las Américas‘.

En ese informe, al referirse a las “prioridades de política económica” de los países exportadores de materias primas, destacó en el caso argentino que “las recientes medidas para permitir un tipo de cambio más débil, tasas de interés internas más altas y menores subsidios a ciertos servicios públicos, son pasos en la dirección correcta”.

Sin embargo, advirtió que “se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica, especialmente en un posible escenario de precios mundiales de las materias primas más débiles”.

Al igual que en su reporte del 8 de abril último sobre la Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo con sede en Washington volvió a vincular a la Argentina con Venezuela: “Enfrentan perspectivas de crecimiento difíciles, vinculadas a importantes desequilibrios macroeconómicos y políticas distorsivas”.

“En Argentina, el nivel elevado de producción agrícola impulsó el crecimiento del PIB real a principios de 2013, pero la actividad se desaceleró de manera pronunciada en el segundo semestre del año, y la confianza de los agentes económicos se ha deteriorado”, subrayó.
 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés