EL GREMIALISTA RESPONSABILIZÓ AL SECTOR EMPRESARIO POR LA ESCALADA DE PRECIOS

Para Viviani la inflación “no se puede ocultar

El jefe del sindicato de Taxis, Omar Viviani, consideró que el avance de la inflación no se puede ocultar y responsabilizó por ello a los formadores de precios. La inflación, consideró el gremialista, ronda el 30% y si bien destacó que el promedio de los convenios colectivos ha acompañado, señaló que el salario del trabajador siempre pierde contra la inflación.
En algunos países, los sectores empresarios no son tan poderosos y no manipulan tanto la economía como en la Argentina. A (el ex presidente Raúl) Alfonsín lo volteó un golpe económico, no los 13 paros que le hicimos con la CGT. En el 86, la inflación llegó a un 1.000% y a eso no lo hizo Ubaldini. A eso lo hizo un golpe económico, aseguró el sindicalista, cercano a la Casa de Gobierno.
En una entrevista publicada en el diario La Nación y consultado sobre si el Gobierno advierte una situación similar a la que ocurrió con Alfonsín, expresó: El análisis político nos lleva a eso. Viviani consideró que la Argentina recuperará la independencia económica cuando finalice el conflicto don los holdouts. Sin embargo, destacó que hay cosas que no se pueden ocultar, como la inflación que la provocan los formadores de precios y es un flagelo que corroe los salarios que hay que atacar.
Respecto a la situación de la industria automotriz, Viviani advirtió que las las concesionarias no retacean los coches, son las terminales. Están especulando si hay una devaluación. Y negó que el país se encuentre cercano a la frontera de una hiperinflación, como sostuvo el titular de la Uocra, Gerardo Martínez.
Por otra parte, no descartó la posibilidad de reunificar a la CGT después de las elecciones 2015 y aseguró que no ve un espíritu golpista en los compañeros, al referirse a los líderes de la central obrera opositora Hugo Moyano (Azopardo), Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) y al referente de la CTA disidente, Pablo Micheli.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés