LA MEJORA ABARCA A LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES

Para Trabajo, el empleo creció en enero por menos despidos

El empleo registró en enero un crecimiento del 0,3% en comparación con el último mes de 2014 como resultado de un cambio de comportamiento de las empresas en relación con sus decisiones sobre las desvinculaciones de personal, según relevó un informe del Ministerio de Trabajo difundido ayer. Se trata del relevamiento al que hizo referencia la presidenta Cristina Fernández el domingo en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde celebró los datos acerca de la recuperación del nivel de empleo en el primer mes del año.

Al respecto, los datos de la última Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de la cartera que conduce Carlos Tomada subrayaron que el empleo registrado en enero se incrementó 0,3% respecto a diciembre pasado, constituyendo la variación mensual más alta de los últimos 14 meses. El informe puso de relieve que esa expansión se generalizó en todos los tamaños de empresas y en prácticamente todos los sectores de actividad y centros urbanos encuestados.

La cartera laboral argumentó que la creación neta de empleo se produjo como resultado de un cambio de comportamiento de las empresas con respecto a sus decisiones sobre las desvinculaciones de los trabajadores. Al respecto, indicó que disminuyeron el número de bajas, en general, y de despidos, en particular. En cuanto a los despidos, el informe destacó que la tasa de enero de 2015 alcanzó al 0,5%, mostrando una reducción de 0,3 puntos porcentuales con respecto al valor observado en el mismo mes del año anterior (0,8%). Este porcentaje es el más bajo de todos los enero de los últimos 10 años.

Por otra parte, los resultados de la EIL marcaron que el 97% de las empresas encuestadas estima que sus plantillas de personal no se modificarán o que se incrementarán en los próximos tres meses.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés