Para Peirano, el Gobierno no muestra capacidad de respuesta para temas centrales

Dijo que, más allá de los cambios de funcionarios, “no se observa un enfoque, un diagnóstico” por parte del Ejecutivo, como por ejemplo en temas como la inflación.

El ex ministro de Economía Miguel Peirano afirmó que, independientemente de los cambios de funcionarios, “no se observa un enfoque, un diagnóstico o una capacidad de respuesta” por parte del Gobierno, como por ejemplo en temas como la inflación.

En diálogo con radio La Red, Peirano sostuvo que “si se observan las decisiones económica que tomó el Gobierno durante 2014, evidentemente los problemas se han agudizado, no han habido respuestas concretas a temas centrales”. Consideró que el kirchnerismo está “pagando el costo de errores acumulados durante años”.
 
Sobre la llegada de Alejandro Vanoli al Banco Central, apuntó que el ministerio de Economía ya venía predominando en las decisiones y que, con este nombramiento, “hay una probabilidad de la continuidad en temas cuyo rumbo va estar mucho más vinculado a otro factores que a los propios cambios institucionales”.

Peirano consideró que “en el plano inflacionario no hay capacidad ni decisión política del Gobierno, de encarar de manera consistente y simplemente se limita a programas o a políticas muy segmentadas en algunos sectores”.

En ese marco, pronosticó que el tema de la falta de dólares va a estar muy atado a las decisiones del Gobierno del año 2015 respecto a acceder a mercados, mientras que la falta de inversión ya es una característica que solo se podrá ir revirtiendo en función de la visión que tengan los actores respecto a la posibilidad de acceder a dólares y el propio recambio político en materia económica en el 2015”.

Al finalizar dijo que es “difícil estimar el comportamiento del mercado, porque la evolución de un día o una semana no es la que define los fundamentos centrales para los temas mas preocupantes”.

Peirano duró sólo seis meses en su gestión durante 2007. Pese a contar con el visto bueno de industriales, no logró convencer a los Kirchner del cambio de rumbo macroeconómico y sobre temas centrales como la inflación, el cuestionado Indec y los problemas energéticos. La intervención de Moreno en los números del INDEC provocó el malestar de Peirano quien más tarde se fue para dejarle el turno al joven Martín Lousteau.

Temas relacionados
Más noticias de Peirano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés