Para Marco Lavagna: “Las medidas del Gobierno restringen el poder adquisitivo de la gente

El diputado por el Frente Renovador sostuvo que espera políticas “que equilibren la balanza para que la gente no pague estas correcciones . Además resaltó que el massismo no votará nada “a libro cerrado .

El diputado por el Frente Renovador Marco Lavagna afirmó hoy que “hasta ahora las medidas del Gobierno restringen el poder adquisitivo de la gente y que espera políticas “que equilibren la balanza para que la gente no pague estas correcciones , además de remarcar que el massismo “no es aliado de Cambiemos ni votará nada “a libro cerrado .

En diálogo con Télam, Lavagna dijo que si bien el Gobierno “heredó una situación económica e institucional muy compleja, y que cualquiera que hubiera ganado la elección habría hecho un cambio económico e institucional , el massismo discrepa “con la velocidad o el momento de las medidas tomadas, que eran necesarias .

“Yo hubiera sido mucho más gradualista en la variación de tarifas, por ejemplo, para que no supere el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) , opinó, y calificó de “brutal el aumento de tarifas, en el cual además “aún no se habló de inversiones .

El referente económico del FR anunció además que su partido propondrá “una comisión bicameral de seguimiento de las inversiones en el sector energético, y solicitará “que no se haga ahorro fiscal solamente sino que todo lo que se ahorra por la quita de subsidios se destine a inversiones para que mejore el servicio .

Con respecto a la unificación del tipo de cambio y la devaluación del cambio oficial, Lavagna también marcó diferencias: “Lo del cepo hasta ahora fue más marketing que otra cosa porque fue para el dólar ahorro, aunque nos parece correcto que no haya habido un levantamiento total. Pero sí es un hecho que sigue habiendo restricciones para los importadores .

El diputado elogió los intentos de reconstruir el Indec, en sintonía con lo ya dicho por Sergio Massa, y consideró: “Jorge Todesca es un excelente profesional. Todavía creo que no se toma coinciencia de la destrucción provocada por el paso de (Guillermo) Moreno en el Indec. Aunque si bien es lógico que demore varios meses, es complejo que en este marco de aumento de precios estemos sin índices hasta agosto .

Lavagna junto al bloque de diputados massistas retomará la costumbre de la oposición parlamentaria y el próximo lunes volverá a informar sobre el denominado “IPC Congreso , basado en un estimativo de las consultoras privadas. El hijo del ex ministro de Economía opinó que “hoy por hoy las medidas que el Gobierno está tomando restringen el poder adquisitivo de la gente y dijo esperar algunas nuevas que “equilibren la balanza, para que no sean los trabajadores quienes terminen pagando las correcciones que se hicieron .

Por ello, adelantó que su bloque apoyará al Gobierno en caso que se confirmen las versiones de que el Ejecutivo envíe al Congreso un proyecto para bajar el IVA a la canasta básica alimentaria para jubilados y beneficiarios de planes sociales. La relación del massismo con Cambiemos, que es motivo de debate interno y externo, varía según el distrito y el tema (no es lo mismo en la Provincia que a nivel Nacional), por lo cual Lavagna al ser consultado, explicitó: “No somos aliados, somos oposición al Gobierno pero constructiva. Podemos sentarnos a hablar y discutir frente a algunas cosas y ponernos de acuerdo .

Temas relacionados
Más noticias de Marco Lavagna

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés