Para Luciano Cohan, la recuperación económica dependerá de cómo termine el tema buitres

El economista jefe de la consulta Elypsis afirma además que en este escenario de recesión se espera que para fin de año la inflación sea del 35%.

El economista jefe de la consultora Elypsis Luciano Cohan advirtió que el resultado de la negociación con los fondos buitres impactará en la recuperación económica de un escenario como el actual, al que describió como de recesión con inflación.

"Si sale mal, lamentablemente podría complicarse aún más. Pero si se resuelve favorablemente, se puede anticipar el escenario de recuperación que pensamos para comienzo del año que viene", afirmó y agregó:  "Una negociación positiva, mas allá de un costo político para el Gobierno, es un cambio en las expectativas y la confianza de los inversores, lo que puede ayudar a conseguir más dólares, que son parte de este esquema de recesión".

En términos de inflación, el economista, en diálogo con el programa Jardín de gente, aseguró que desde la consultora están viendo "que se estabilizó en un 2% mensual" aunque también que "esta cifra parece ser la nueva base"

En términos interanual, para Cohan la inflación es hoy del 40%. Y afirma que en el mes de junio no se observaron rubros que ayudaran a este cuadro de incremento de precios "como la devaluación que hubo a principio de años o la reducción de subsidios".

El analista describió el cuadro como "un típico escenario de estanflación, dado que todos los números dan cuenta de que hay recesión en marcha y que no hay ningún factor que intervenga".

Así mismo, Cohan espera que la inflación internaual baje, no así la mensual. Y advierte que para fin de año el incremento de precios será del 35%.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés