Para Kicillof, la inflación rondará entre 18% y 20%

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que la inflación rondará entre 18% y 20% este año, unos siete puntos por debajo de las mediciones privadas, pero hasta 5 por encima de las estimaciones del Presupuesto 2015 en base a los datos del Indec.


"Los números que nos están dando ahora están en 18, máximo el 20%", respondió Kicillof al ser consultado por la estimación oficial hacia fin de año. "Ha habido una desaceleración muy fuerte de los precios, que tuvo que ver con factores argentinos e internacionales", dijo en una entrevista con radio La Red.


Con esa desaceleración de precios, el IPCNu del Indec registró en abril una variación interanual del 15,8%. desde el 23,9% de fin de año. Siguiendo esos cálculos, la inflación debería volver a acelerar para corresponderse con las estimaciones del ministro. Kicillof, no obstante, agregó que el cálculo podría ser menor a ese 18 a 20% y estacionarse en 15%.


"Muchos atribuían la inflación al gasto público y la emisión monetaria y se han tenido que guardar el violín en la bolsa", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés