Para Etchevehere, la ley de Abastecimiento “institucionalizaría las políticas del Gobierno al campo

Dijo que el articulado del proyecto impulsado por el Gobierno “obliga al comerciante a hacer cosas que no quiere hacer” y le da al secretario de Comercio Interior un poder que “no tiene antecedente”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó con dureza el proyecto que busca reinstalar la Ley de Abastecimiento impulsado por el Gobierno y dijo que la iniciativa oficialista "institucionalizaría las políticas de gobierno y los daños que le hicieron campo".

En diálogo con radio América, Etchevehere señaló que el articulado de la ley “obliga al comerciante a hacer cosas que no quiere hacer” y que “viene a perfeccionar las políticas y los daños que han causado en el sector productivo”. 

El titular de la Sociedad Rural comentó que sí no se frena la iniciativa de reinstalar la Ley de Abastecimiento, los resultados “serán los que ya conocemos, estancamiento en algunos casos, y retrocesos de la producción en otros. Caída de las exportaciones, baja de la producción y el cierre de más frigoríficos”.

Todas las economía regionales están perjudicadas. A nosotros no nos van a contar que esto es para bien, no nos van a convencer porque lo números son contundentes”, apuntó Etchevehere.

Dijo que una cosa es defender el derecho del consumidor, pero que otra muy distinta es darle al secretario de Comercio Interior (Augusto Costa) el poder que se le da en ese proyecto, que “no tiene antecedente”. Explicó que que si al secretario de comercio “no le gusta el precio que esta poniendo el comerciante, el productor, a un industrial, puede confiscar la mercadería sin juicio mediante y venderla en beneficio del Estado”. O que “puede obligar a un productor e producir algo incluso a pérdida. “Eso en el único lugar del mundo que lo están aplicando es en Venezuela con los resultados que ya se conocen y no es sostenible”, indicó.

Al finalizar remarcó que "los productores de alimentos y los consumidores somos los que perdemos” con esta ley. 

En el último intento para buscar frenar el proyecto que busca reinstalar la Ley de Abastecimiento y que comenzará a ser debatido en los próximos días en el Senado, los empresarios de todos los sectores agrupados en el Grupo de los 6 (G6) se reunirán hoy en la sede de la UIA. 

El encuentro será a las 11 y estarán presentes los presidentes de la central industrial, Héctor Méndez; de las cámaras de Comercio, Carlos de la Vega, y de Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere; y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés