EL DIPUTADO PIDIÓ QUE LA JUSTICIA SE EXPIDA LO M S R PIDO POSIBLE

Para Domínguez, “no le hace bien al país la exposición de Boudou

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sorprendió ayer al manifestar su inquietud por la situación legal del vicepresidente Amado Boudou, investigado por negociaciones incompatibles con la función pública durante el proceso de compra de la empresa Ciccone Calcográfica por Alejandro Vandenbroele. Lo mejor es que esto se resuelva lo más rápido posible. Dos años sin una resolución a nadie le hace bien, pero mucho menos al país que el vicepresidente esté todos los días en la tapa de los diarios, admitió Domínguez en declaraciones al programa Toma y Daca de Radio América.
El diputado nacional, que tiene aspiraciones presidenciales y el fin de semana presentó al grupo político que dará sustento a sus anhelos el año próximo, se convirtió así en uno de los primeros referentes del kirchnerismo en opinar del tema luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara el pedido de sobreseimiento que había realizado Boudou.
Además, el representante del oficialismo fue consultado sobre cómo evaluaba la gestión de Daniel Scioli (uno de sus competidores en la carrera por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner) en la provincia de Buenos Aires y, tras un largo y llamativo silencio, respondió: Es bueno que el gobernador ponga todo el empeño en resolver los problemas de la Provincia, que son muchos. Por ejemplo, de lejos el tema de la salud, la seguridad, la falta de planificación del ordenamiento territorial, la educación. Es la provincia más complicada que tiene la Argentina.

La oposición le pide licencia

Por su parte, la senadora Norma Morandini aseguró ayer que por una cuestión de ética y de respeto, el vicepresidente tendría que pedir licencia, mientras avanza la investigación. En línea con otros dirigentes de su espacio político, la dirigente de UNEN pidió además que se cree una Conadep de la corrupción porque sin castigo a los corruptos, es muy difícil que nuestro país se convierta en una país normal.
Estamos hablando del vicepresidente, y por una cuestión de ética y de respeto, él tendría que pedir licencia, sostuvo en diálogo con Radio Splendid.
La misma apreciación habían hecho durante el fin de semana el titular de la UCR, Ernesto Sanz; la diputada del GEN Margarita Stolbizer; y la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, entre otros dirigentes opositores. No sé si debe renunciar, pero sí apartarse de alguna manera del cargo, opinó la legisladora massista, al tiempo que dijo que el vicepresidente debería tener una actitud ética y hacer frente a ésto desde un lugar que no comprometa la investidura, por lo que significa su cargo en el marco de la República.
Además, Camaño recordó que la ex Ciccone fue expropiada mediante una ley votada por el Congreso y sostuvo que por ello todo el Gobierno está comprometido en esta maniobra.

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés